5 razones para implementar el email marketing lo antes posible

Aunque muchas personas pueden pensar que el Email Marketing es cada vez menos usado por debido al crecimiento de la promoción en redes sociales, lo cierto es que esta creencia está muy lejos de la realidad. 

El Email Marketing sigue siendo uno de los canales más utilizados en cualquier estrategia de ventas.  La captación de correos electrónicos sigue siendo el objetivo número uno de cualquier estrategia que genere tráfico a nuestro sitio web.

Para el artículo de hoy quiero proponerte una situación:

Acabas de hacer el lanzamiento de un nuevo producto, servicio o simplemente quieres lanzar una promoción.  ¿Cuál de estos dos sería el mejor camino para lograr más ventas?

  • Salir a buscar a las personas que pueden estar interesadas en comprar eso que estás ofreciendo.
  • Tener una base de datos de personas que han mostrado interés en algo relacionado con aquello que ofreces y poder enviarles un correo con información del producto o servicio.

Estoy seguro que te quedarías con la segunda opción.  Cualquier persona o cualquier departamento de marketing, quisiera tener una lista de correo bien elaborada en cuanto a intereses y necesidades de cada una de las personas que se encuentran en ella.

Antes de entrar a enumerar por qué debes implementar el email Marketing en tu estrategia digital cuanto antes, quiero primero darte una definición por si es la primera vez que escuchas o lees de esto.

El Email Marketing es un conjunto de técnicas que usamos para atraer y conectar con nuestra audiencia utilizando el correo electrónico como medio de enlace.

[bctt tweet=”El email marketing nos ayuda a fidelizar clientes y conectar con nuestra audiencia” username=”alcidestorresig”]

 

Así es, esa sería una buena definición. Esto lo menciono porque existe la creencia de muchas personas, que el email Marketing son esas bases de datos de correos que se venden por ahí y que a mi parecer y al de muchos profesionales, lo que hacen es molestar a las personas que reciben el correo y dejar el nombre de tu empresa, negocio o marca personal por el piso.

No permitas que tu negocio sea recordado como alguien que les envía un email que no han solicitado, convirtiendo tu nombre en un sinónimo de spammer.

Además, quiero decirte que el porcentaje de éxito utilizando este tipo de bases de datos compradas es casi nulo.

¿Cómo puedes tener una base de datos o lista de personas interesadas en lo que ofreces?

Pues existen muchas formas para lograr una lista que ayude al aumento de clientes y ventas, la más utilizada es atraer tráfico a tu sitio web por medio de publicidad en redes sociales, Adwords, SEO, marketing de contenidos etc.

Luego cuando las personas se encuentren en tu sitio web, es el momento de ofrecerle alguna información en que puedan estar interesados, para luego nosotros a cambio pedirle su email.

El email Marketing es considerado la segunda estrategia de Marketing digital que genera un mayor retorno de inversión. Solo es superado por el SEO.  

Si bien, estando en los primeros puestos de buscadores se reciben un número considerable de visitas, el objetivo sería crear una lista de correos a partir de ese tráfico que llega desde los buscadores.

Nadie te puede asegurar que siempre estarás en los primeros puestos, que tu sitio web no será penalizado o que puedes recibir un ataque a tu sitio web, es ahí donde entra la importancia de tener una lista de correo.  

Teniendo una lista de correo no dependerás de que puesto estés en buscadores y con ella puedes seguir llegando a esas personas que visitaron tu sitio web y dejaron sus datos.

¿Por qué implementar el Email Marketing?

1- Es eficaz.  Las personas que nos dan voluntariamente su email lo hacen porque quieren seguir nuestras publicaciones y estar pendiente de nuestro contenido, productos y promociones.

2- Permite segmentar nuestra base de datos de correos con el objetivo de enviar cada oferta solo a personas que necesitemos que la reciban.

3- Podemos medir la eficacia de una campaña, de esa forma analizamos al máximo aperturas de correos, clics en enlaces, bajas, impacto, etc.

4- Es económico.  No necesitamos una gran inversión para poner en marcha una campaña de email marketing. Además, nos permite conocer todos los gastos y comprobar al instante el retorno de la inversión.

5- Es un medio no intrusivo, debido que la persona a quien le enviamos el email está interesada en nuestro correo.  Está comprobado que una de las primeras cosas que realizamos en nuestro día a día es ir a nuestra bandeja de email.

Para terminar, quiero dejarles esta frase: “El dinero está en la lista”

Sí, es una frase repetida en muchos portales de internet y con razón, hoy en día el Email Marketing es la estrategia que mejor funciona cuando se trata de interactuar con nuestra audiencia y aumentar los clientes y ventas de nuestro negocio.

Si te ha gustado el artículo, no seas egoísta y comparte.

Abrazo de Gol y éxitos con tu negocio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres aumentar tus ventas?