Qué es un lead magnet y por qué debes usarlo

qué es un lead magnet

Más del 95% de tus visitantes no va a comprar nada en su primera visita.   Por lo general se limitan solo a navegar y ver de qué va tu sitio web. 

Aunque tengas la solución a sus problemas y lo que tu ofreces es lo que necesitan, todavía no estarán listos para dar el siguiente paso y comprarte.

En la mayoría de los casos se necesita tiempo para ganarse la confianza de alguien que no te conoce. 

Es necesario empezar a construir una relación con tus visitantes y para lograrlo debes dar algo de mucho valor para obtener por lo menos su email, con el objetivo de comunicarte con ellos y ganarte poco a poco su confianza.

¿Qué es un Lead Magnet?

Un lead magnet es una oferta o contenido que le das gratis a tus visitantes a cambio de su dirección de correo electrónico.

El email marketing sigue siendo la estrategia más eficaz para convertir leads en clientes.  Construir una lista de correo de personas que hacen parte de nuestro público objetivo es primordial para hacer crecer tu negocio.

Si quieres obtener el correo electrónico de tus visitantes, tienes que tener una oferta atractiva para que se suscriban a tu lista.  La velocidad del crecimiento de tu lista de correo dependerá en su mayor parte del lead magnet que utilices.

[bctt tweet=”Un Lead Magnet te ayudará a aumentar tus clientes potenciales” username=”alcidestorresig”]

 

¿Cómo construir un lead magnet atractivo?

Tu objetivo al ofrecer un lead magnet en tu sitio web, es despertar la emoción en tus visitantes y que se sientan atraídos por tu oferta.

Si quieres saber qué tipo de lead magnet puedes entregar a cambio de su correo electrónico, hazte la siguiente pregunta: ¿Qué cosa sería muy útil para tu público objetivo, que incluso podrías vender?

Muchos sitios web de profesionales y empresas utilizan esta técnica para captar leads, luego trabajarlos y finalmente transformarlos en clientes.

Como ejemplos de profesionales que utilizan esta estrategia de captación de leads puedo mencionarte a Vilma Nuñez y Franck Scipion.  Te dejo imágenes de sus leads magnet.

 

Vilma Nuñez

vnu

 

Franck Scipion

fra

Si quieres crear un Lead Magnet realmente atractivo para tu público objetivo, ten en cuenta lo siguiente:

  • Agrega el mayor valor posible a tu lead Magnet: Cuanto mejor sea la oferta o contenido más personas lo van a tomar.
  • Preséntalo de la mejor forma: Despierta el interés en las personas por lo que vas a regalar.
  • No crees falsas expectativas: si prometes algo, cúmplelo.  Nadie creerá en ti por segunda vez.

IMPORTANTE:  No crees contenido o promociones que no estén relacionadas con lo que ofreces.

Dependiendo de qué va tu negocio, puedes variar en la utilización de lead magnet.  Aquí te dejo una lista para que te hagas una idea:

  • Consultores o expertos: Ebook, documentos técnicos, mini cursos por email, webinar, en fin, educación gratuita en cualquier formato.
  • Ecommerce:  Cupón gratuito, regalo con el primer pedido, contenido educativo acerca de cómo usar algo o construir cosas.
  • Empresa de servicios:  Cupones gratis, herramientas en línea, contenidos educativos.
  • Empresas de software: Pruebas gratis, cuenta freemium, educación gratis acerca de sus soluciones.

Conclusión

Tener una lista de correo de clientes potenciales, es muy importante para hacer crecer tu negocio. Un lead magnet atractivo puede ayudarte a construir esa lista y empezar a generar una relación de confianza con tus futuros clientes.

Si es un Ebook, no hace falta que sea el Ebook del año. Puedes ir actualizándolo con el tiempo y mejorarlo para tu público objetivo.

Abrazo de Gol y éxitos con tu negocio.

Abrir chat
¿Quieres aumentar tus ventas?