10 Razones para hacer tu sitio web con WordPress

Cuando piensas en tener un sitio web, sea para tu negocio, proyecto, marca personal o blog siempre una de las primeras preguntas que se vienen a la cabeza es, ¿En qué plataforma hago mi web?  Si bien encontramos en Internet diversas respuestas y soluciones a nuestra pregunta, hoy voy a convencerte de por qué debes elegir wordpress para tu sitio web.

Empecemos por el principio.   Si todavía no sabes que es wordpress, quiero decirte que según wikipedia;  WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de cualquier tipo de sitio. 

Atención a la última parte “Enfocado a cualquier tipo de sitio”.  Hago énfasis en esto porque todavía se piensa que wordpress es solo para blogs, pero hoy en día muchas empresas y personas han optado por hacer el diseño de su sitio web con WordPress.

 

[bctt tweet=”Wordpress es la mejor solución para webs de emprendedores y pequeños negocios” username=”alcidestorresig”]

 

¿Por qué elegir WordPress para diseñar tu sitio web?

 

1. WordPress es fácil de usar

Construir un sitio web en wordpress desde cero, es una tarea sencilla.  Hoy, la gran mayoría de proveedores de hosting incluyen una utilidad para montar wordpress con un solo click.  Luego solo tienes que escoger el tema y los plugins a utilizar.

 

2. Variedad de temas (plantillas) para tu sitio web.

WordPress dispone de una gran cantidad de temas gratis y de pago para que puedas obtener de forma sencilla un sitio web lindo para tu proyecto. 

Después obviamente entra todo lo relacionado con el buen gusto y la manera de proyectar la imagen de tu marca en Internet.

Los temas de WordPress son fáciles de personalizar. Todos cuentan con su propio panel de opciones, que te permite cambiar el color, colocar tu logo, utilizar slider para tu página de inicio, utilizar diferentes estructuras, etc. sin saber de programación y sin tener que escribir ni una sola línea de código.

Esta es una gran ventaja de utilizar WordPress frente a otros sistemas mucho más complicados.
Te dejo este enlace donde puedes comprar plantillas para tu sitio web por menos de 65 dolares.
http://themeforest.net

 

3. Comunidad de desarrolladores

WordPress tiene un buen número de desarrolladores detrás de este proyecto que garantizan la continua mejora del sistema, más la seguridad y rendimiento de la plataforma.

 

4. Variedad de plugins para elegir

Existes muchos plugins que te ayudan a convertir tu sitio web en lo que quieras.  Sitios web empresariales, tiendas virtuales, CRM etc.  Plugins gratuitos o de pago aumentan las funcionalidades de tu instalación de wordpress.

 

5. Es gratis

WordPress es libre y no requiere de licencias para sus uso.

 

6. Gestón de usuarios

WordPress te permite crear varios usuarios y asignarles a cada uno roles o privilegios (autores, editores de contenido, administradores ..)

 

7. Integración con varios formatos de contenido

WordPress no está limitado a solo texto, hoy es posible publicar y trabajar con cualquier tipo de archivos de audio, video, imágenes.

 

8. Listo para dispositivos móviles

Hoy todos pasamos muchas horas al día navegando en internet desde nuestro smartphone o tablet.  Si tu sitio web no se adapta a dispositivos móviles tus clientes abandonarán tu página y se irán otra parte.

La mayoría de temas de WordPress vienen diseñados para visualizarse móviles y el panel de administración de WordPress funciona tanto en smartphones como en PCs de sobremesa, así que puedes gestionar fácilmente tu página desde cualquier dispositivo que se conecte a internet.

 

9. Ahorras tiempo y dinero

Para utilizar WordPress no necesitas llamar a l diseñador de tu sitio web cada vez que quieras modificar algún texto. Puedes editar el contenido tú mismo y ahorrar dinero.

Otra de las ventajas de utilizar WordPress es que puedes añadir nuevos contenidos y programar la fecha y hora de publicación de esos posts, ahorrándote tiempo.

Puedes hacer 4 o 5 artículos y programarlos para que se vayan publicando cuando quieras.

 

10.  WordPress es fácil de mantener y actualizar

De forma muy sencilla y con una interfaz amigable, WordPress te permite actualizar sus plugins y temas desde su panel de administración.

Además, te avisa cuando hay una nueva versión disponible para que puedas actualizarla con un solo clic. No te perderás ninguna actualización o mejora del sistema, temas y plugins utilizados.

 

Conclusión

WordPress es muy fácil de utilizar, puedes configurarlo rápido y es una de las herramientas más potentes que vas a encontrar para hacer crecer tu negocio en internet.

Abrazo de Gol y éxitos con tu negocio.

Abrir chat
¿Quieres aumentar tus ventas?