¿Cuando usar nuestro nombre como logo?

A menudo, cuando hablamos con nuestros amigos y surge el nombre de una marca, se nos viene a la cabeza de forma automática su logotipo. 

Esa imagen que un equipo de profesionales se ha esforzado en crear, para lograr el reconocimiento instantáneo de su marca en cada uno de nosotros.

Y es que, un logotipo es una imagen que identifica a una empresa, producto o cualquier entidad ya sea pública o privada.  Esta definición la puedes encontrar aquí.

¿Reconoces algunas de estas imágenes?

logper

El objetivo principal de un logotipo es que sea memorable.  Si ahora te menciono la palabra adidas, estoy seguro que lo primero que viene a tu cabeza es esa imagen con tres líneas, luego la asociarías automáticamente con ropa y artículos deportivos. 

Pasa lo mismo con Redbull, Mercedes Benz, Apple, Nike, Pepsi, y muchas otras que han podido lograr ese efecto en las personas.

Muchos de nosotros hemos tomado la decisión de ser emprendedores o estar al frente de nuestro negocio. 

Posiblemente, hemos creado una empresa que no lleva nuestro nombre, sino uno que hace referencia a eso que hacemos. 

Cuando nuestro trabajo es reconocido por un considerable número de personas, empiezan a darse las asociaciones instantáneas del nombre de nuestra empresa, servicio o sitio web, con nuestra persona.

Por ejemplo, si ahora te hablo de Marketingandweb.es lo asociarías con el Blog de Miguel Florido, que habla de temas de SEO, marca personal y Marketing. 

Me refiero a que es muy fácil asociar un proyecto o negocio a una persona que siempre ha estado al frente de él.

¿Qué hacer cuando nuestro nombre es nuestra marca?

Lo que eres, lo que haces, lo que piensan las personas de ti cuando no estás, es tu marca personal.  Muchos artículos se han escrito acerca de qué es y cómo construirla. 

Trabajar nuestra marca personal nos abre oportunidades profesionales, aspiraciones para un trabajo mejor, conseguir mejores contactos y clientes para nuestra empresa, lograr el reconocimiento de las personas y muchos beneficios más.

Es casi automático que nos asocien a algo cuando lleva nuestro nombre.  Empresa, negocio o sitio web, nos ayudan a construir nuestra marca y está claro que, cuando escuchen nuestro nombre, una imagen de nosotros será lo primero que asocien las personas.

Si tienes un negocio que lleva tu nombre y tienes un sitio web que también lleva tu nombre, usa como logo tu propio nombre. 

No coloques dibujos, íconos, iniciales o alguna idea gráfica de aquello que haces. Usa tu nombre y nada más.

Si respondiera la pregunta de este artículo, respondería que utilizaría mi nombre como logo cuando trabaje con mi marca personal.

Ahora tengo tres preguntas para tí,

  1. ¿Utilizas tu nombre como logotipo?
  2. ¿Quieres realmente que tus clientes te asocien a un logo?
  3. ¿Crees que las personas recuerdan la imagen o logo que utilizaste para tu nombre?

Cada uno decide qué hace con la imagen de su negocio y cómo quiere que las personas lo perciban y recuerden.

 

Abrazo de Gol y éxitos con tu negocio.

 

 

Abrir chat
¿Quieres aumentar tus ventas?