Cómo escribir un título deliciosamente atractivo para tu Home Page

Si hoy buscas información en blogs sobre redacción de contenidos, en todos te dirán que el título es el texto más importante en una página de inicio o en una página de ventas.

Antes de continuar con el artículo, quiero dejar claro, que no me refiero al título de una entrada en tu blog.

Por lo general estos títulos tienen como función, llamar la atención para atraer a las personas y posiblemente pueden ayudarte a que vean tu artículo, sin embargo, ésta clase de títulos, no te van a servir para utilizarlos en tu página de inicio.

La página de inicio es la página más importante de tu sitio, está entre las 2 páginas más visitadas de tu sitio web; además es la que recibe el mayor número de enlaces desde otros sitios.

[bctt tweet=”El título es el texto más importante de tu página de inicio” username=”alcidestorresig”]

 

¿Cómo encontrar el título perfecto para tu página?

El número de personas que utiliza Internet para comprar un producto o pedir algún servicio sigue creciendo.  Ebooks, cursos, ropa, productos de belleza y un largo etcétera, hoy están a nuestro alcance utilizando nuestro pc o nuestro celular.  

Gracias al hábito que tenemos de hacer compras por internet, hemos ido afinando nuestros detectores de páginas engañosas o que prometen algo que no van a cumplir.  

Parte de esa promesa se encuentra resumida en el título.   Así que, si no quieres que te vean como uno más, antes de escribir el próximo título de tu página de inicio o página de ventas, pregúntate lo siguiente:

  • Imagina por un momento, que tu página es solo un título y una llamada a la acción (descargar Ebook, suscribirse, entrar en la promo) ¿tus visitantes van a querer dar clic después de leer el título?
  • ¿Si hablas con un amigo usarías el título para describir tu producto o servicio?

Puede haber algunas excepciones, pero te aseguro que, si te haces estas preguntas, te acercarás a un buen título para tu página.

Ahora, si quieres lograr mejores resultados, puedes seguir estos consejos que te doy a continuación y lograr que tu título cumpla con el principal objetivo, que es despertar el interés de tus visitas para que sigan leyendo el resto de tu página.

 

Consejo #1:  Menciona cuál es el beneficio

Una de las preguntas que se hacen las personas cuando llegan a una página es ¿Qué hay aquí para mí? Tu título debe responder a esa pregunta.

Skype:  Skype mantiene el mundo al habla gratuitamente.

skype

Freepik: Recursos gráficos para todos.

freepick

 Consejo #2:  Deja claro qué es

Nuestro cerebro siempre tiene interrogantes cuando conocemos algo nuevo, cuando llegamos a un sitio por primera vez, nos preguntamos ¿qué es?  

Bechmark Email:   Email Marketing sencillo y potente

bechmarkemail

AVG: Antivirus gratuito para todos.

avg

 

Consejo #3:   Describe que pueden lograr con lo que ofreces

Aquí se deja claro que eres capaz de hacer si utilizas el producto o servicio.

Teamviewer:  Esté ahí mismo, ahora mismo

 

teamviewer

Infusionsoft:  Construir mejores conexiones con leads y clientes

infusionsoft

 

 ¿Cómo lograr mejores resultados con el título?

Un buen título no es suficiente para convencer, para lograrlo, necesita de una ayuda que refuerce el mensaje.  Un título siempre debe ir acompañado de la propuesta de valor. 

Una propuesta de valor es la razón que tú le das a tus visitantes para que sigan leyendo el contenido de tu página. 

Para ayudar al título a lograr el objetivo que tengas con tu página de inicio, debes incluir un subtítulo para aumentar la claridad, un párrafo de introducción y un listado de principales beneficios. 

Al parecer, hoy todos tenemos menos tiempo para hacer las cosas y buscar información.  Internet está lleno de personas escáneres, así que sigue mis consejos si quieres entregar de forma rápida el mensaje principal a tus visitantes.

 

Conclusión

Para obtener resultados con tu home page, es necesario que elabores un buen título.  Los consejos que te he dado en este artículo son utilizados desde hace tiempo por sitios web exitosos y pueden servirte como base para redactar el tuyo. 

Todo es cuestión de probar a ver cuál de todos consigue mejores resultados para tu negocio, blog o proyecto.

Ahora te pregunto: ¿le das importancia al título en tu página de inicio?

Abrazo de Gol y éxitos con tu negocio.

 

Abrir chat
¿Quieres aumentar tus ventas?